MT-20228 Delicia Turca y Madrid

Ciudades Visitadas: Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Kusadasi, Bursa, Madrid

Duración: 16 Días y 13 Noches

Desde:999 USD + 0 Imp

Fecha(s) de salida:

Vigencia:2023-01-28

Aerolinea

Turkish Airlines
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO ✈ ESTAMBUL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul vía Cancún. Noche a bordo.

DÍA 02 ESTAMBUL
Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.

DÍA 03 ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento. 
Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DÍA 04 ESTAMBUL 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición.

DÍA 05 ESTAMBUL 🚌 ANKARA 🚌 CAPADOCIA
Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DÍA 06 CAPADOCIA
Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos.  Cena y alojamiento.
Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales (no incluidas – con costo adicional): 
Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.
Safari 4x4 por la bellísima región de Capadocia.

DÍA 07 CAPADOCIA
Desayuno. Dia libre. Cena y alojamiento
Sugerimos realizar la opcional (no incluida – con costo adicional) “CAPADOCIA Y SU CAPITAL DE INVIERNO” Salida temprano en la mañana en dirección a una de las capitales de la región e importante ciudad del imperio Seleucida. En el camino disfrutaremos el horizonte, la imagen imponente del volcán inactivo Erciyes, cuya erupción (juntamente con el volcán Hasan) ha dado origen al escenario natural de Capadocia. Llegada a Kayseri ( 90 km - 1:30 aprox.) haremos un recorrido por la ciudad que nos recordará los orígenes de los Otomanos, a través de la belleza de los mausoleos octogonales, el castillo de la ciudad, la Mezquita y su Madraza, bazar central y el icónico reloj de la plaza principal. En seguida subiremos al Monte Argeo, que se levanta a los pies de la ciudad hasta 2.000 metros de altura y abriga una fantástica estación de deportes de invierno. Llegada y traslado al centro de ropas en el que estan incluidos unicamente la chaqueta y pantalon para resistir el frio, ya que es prácticamente como entrar en un freezer, pero con poco tiempo y ropa adecuada todos se pueden adaptar bien. Una vez en el paisaje dominado por el blanco de la nieve y el cielo a su límite, disfrutaremos del famoso sándwich de pepperoni local y vamos a tomar el vino caliente con especias, acompañado de buena música y diversión en la nieve. La tarde es libre para explorar la estación, sus cafés, restaurantes, hoteles y subir a los teleféricos (boleto de subida y bajada incluido) y apreciar el increíble paisaje. Podrán también hacer deportes de invierno como el Ski o Snowboard si no tomar clases para aprenderlos Al final de la tarde, bajaremos, y luego regresaremos a Capadocia.

DÍA 08 CAPADOCIA 🚌 PAMUKKALE
Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DÍA 09 PAMUKKALE 🚌 EFESO 🚌 KUSADASI*
Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.
*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DÍA 10 KUSADASI*
Desayuno. Día libre. Cena y alojamiento.
Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada “ISLA GRIEGA CHIOS”. Traslado del hotel al puerto de Cesme. Después de la inmigración, partimos hacia la isla de Chíos: la producción de mastica, la ciudad de Mesta y sus laberínticas calles de la época bizantina, Pyrgi y sus casas decoradas con murales dibujados en blanco y negro, la playa volcánica de Mavra Volia Empoios. Traslado al puerto y salida hacia Cesme, Turquía. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 11 KUSADASI* 🚌 BURSA 🚌 ESTAMBUL
Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DÍA 12 ESTAMBUL ✈ MADRID 
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre hasta la hora del check in. Sugerimos realizar la opcional (no incluida – con costo adicional) “WALKING TOUR Y PANORÁMICA DE CIUDAD”: Comenzamos este recorrido a pie para poder conocer los secretos y las traiciones en la Casa Austria. Partiendo de la Plaza Mayor recorreremos dos de las calles más concurridas de Madrid, donde los madrileños se reúnen para comer tapas y beber cañas en pleno corazón del famoso barrio de La Latina: la Cava Alta y la Cava Baja, el lugar donde se hallaban las minas empleadas por los árabes para poder entrar y salir de la Villa de Madrid. Continuaremos la ruta en la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos medievales de la antigua ciudad. Finalizamos el tour en el Barrio de las Letras, la cuna del Siglo de Oro Español. Continuamos en nuestro autobús para tour panorámico por la zona céntrica de Madrid, donde comenzaremos el tour frente a la Estación de Atocha y la Glorieta de Carlos V, donde un antiguo hospital del siglo XV hoy acoge el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Recorreremos el Paseo del Prado, un precioso bulevar arbolado que nos lleva hasta el famoso museo del mismo nombre. Tras rodear la Puerta de Alcalá y descubrir la calle Serrano, veremos la famosa fuente Cibeles. Continuando por los bulevares de Madrid, se llega a la Plaza de Colón, que conmemora la llegada de la primera expedición a América. Continuando por el Paseo de la Castellana, nos encontraremos con el gran Museo de Ciencias Naturales, los arcos de Nuevos Ministerios, el Estadio Bernabéu, las Torres Kio y los rascacielos del distrito financiero de Madrid. Pasaremos por algunas de las avenidas encantadoras del barrio de Chamberí hasta la zona de Moncloa, donde se ubica el Palacio Presidencial, el Faro de Moncloa y el parque del Oeste, otro de los pulmones de la ciudad. Pasaremos por el templo egipcio de Debod y la Plaza de España. Tomaremos la Gran Vía, la gran arteria comercial de Madrid, donde se concentran el mayor número de teatros, restaurantes y tiendas de la ciudad. Finalizamos el tour recorriendo el final de la calle Alcalá y la Plaza de Canalejas, una de las más carismáticas del centro histórico. Alojamiento.

DÍA 13 MADRID 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Sugerimos realizar la opcional (no incluida – con costo adicional) “ESCORIAL, ÁVILA Y SEGOVIA”: Salida hacia el norte de Madrid, rumbo a la frontera a Castilla y León, hacia Ávila. La ciudad natal de Santa Teresa de Jesús conserva las murallas medievales más completas de España, más de 2500 metros de fortificación románica con 90 torreones que protegen el centro histórico, lleno de tesoros, como sus palacios góticos o la catedral-fortaleza del siglo XII. Este conjunto está declarado Patrimonio de la Humanidad, al igual que Segovia, nuestra siguiente parada. El famoso acueducto romano nos recibirá a la entrada de la ciudad, con 16 kilómetros de largo, una de las joyas nacionales. Continuaremos a la Catedral, conocida como la Dama de las Catedrales Españolas. Recorreremos las encantadoras callejuelas del barrio judío hasta llegar al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más bonitos de Europa, que inspiró a Walt Disney. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y dar un paseo. Acabamos el día en San Lorenzo del Escorial. Visita del Real Monasterio, un impresionante legado también Patrimonio de la Humanidad, que nos transportará al siglo XVI, cuando Felipe II eligió este lugar como retiro espiritual. Pasearemos por las diferentes estancias, descubriendo sus numerosas curiosidades: el Palacio de los Habsburgo, el Panteón Real y la maravillosa Biblioteca histórica, única en el mundo.

DÍA 14 MADRID 
Desayuno. Día libre. Alojamiento.
Sugerimos realizar la opcional (no incluida – con costo adicional) “PALACIO DE ARANJUEZ MÁS TOLEDO”: Salida hacia el sur de Madrid, hasta llegar al Palacio Real de Aranjuez, el Versalles español. Rodeado de 111 hectáreas de jardines, durante siglos ha sido la residencia de campo por excelencia de los reyes hispanos. Recorreremos el interior del palacio durante una hora, para descubrir sus curiosidades como la hermosa escalera coronada por una lámpara inmensa de más de 200 candelabros, y todas las estancias reales. A continuación, cruzamos la frontera con Castilla La Mancha, hasta su capital, Toledo fundada en lo alto de una colina a orillas del Tajo. Se la conoce como la ciudad de las tres culturas: cristianos, árabes y judíos. Mientras paseamos por los alrededores de la catedral de Toledo conoceremos las leyendas e historias de cómo convivían en una urbe con muchos secretos por descubrir, como el Monasterio de San Juan de los Reyes, que tuvo un papel relevante en la corte de los Reyes Católicos. También conoceremos la historia de los visigodos y árabes que ocuparon antiguamente los terrenos de la actual catedral de Santa María, que data del siglo XIII. Continuaremos el tour por el barrio de la judería, llena de legado artístico y monumental y una de las zonas más animadas de Toledo. Tiempo libre para el almuerzo, compras y terminar de recorrer el hermoso centro histórico. Regreso a Madrid por la tarde. Por la noche sugerimos realizar la visita opcional (no incluida – con costo adicional) “CENA CON SHOW FLAMENCO”: Asistiremos a un espectáculo de baile y canto en un auténtico tablao flamenco que ofrece una de las representaciones más emocionantes de Madrid. Durante una hora disfrutarán del arte de las soleás, alegrías, bulerías, farrucas y por supuesto, las sevillanas. Se dejarán llevar por los toques de guitarra en un show con música y coreografía del máximo nivel que les cautivará. 

DÍA 15 MADRID ✈ ESTAMBUL
Desayuno. Check out a las 12:00hrs. Sugerimos realizar la opcional (no incluida – con costo adicional) “TOUR DEL PALACIO REAL Y CATEDRAL DE LA ALMUDENA”:  Traslado a la Plaza de Oriente, donde se encuentran este dúo de edificios monumentales. Descubriremos primero la Catedral, un edificio que tardó más de 110 años en su construcción y que incluye tres estilos arquitectónicos, que le da su carácter único. Seguiremos con el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa, ya que duplica en tamaño al de Buckingham o Versalles. Visita guiada del interior del Palacio con un experto guía de Patrimonio Nacional. Veremos las habitaciones predilectas del rey Carlos III y descubriremos la Cámara de Gasparini y la Sala de Porcelana. Nos sentiremos como los cortesanos del siglo XVIII en el Comedor de Gala y en el Salón del Trono. Concluimos la visita en el Patio de Armas, delante del palacio, la explanada donde se encuentra la Real Armería que podrán visitar si lo desean. Más tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul.

DÍA 16 ESTAMBUL ✈ MÉXICO
Llegada a Estambul y tiempo de espera. Los pasajeros permanecerán en tránsito mientras esperan para tomar el siguiente vuelo con destino a la Ciudad de México.

  • Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar.
  • El orden de los servicios puede cambiar.
    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
TRIPLE DOBLE SENCILLO
$ 999 $ 999 $ 1,299

 

 

SUPLEMENTOS

Enero: 07, 14, 21, 28 $ 349

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.




    
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Hotel Ciudad Tipo Pais
Pullman Estambul Primera Turquía
Signature Hotel & Spa Capadocia Primera Turquía
Signature Pamukkale Thermal Pamukkale Primera Turquía
Signature Blue Resort / Korumar Kusadasi Primera Turquía
Ramada Plaza Kemalpasa / Ramada Plaza Izmir Izmir Primera Turquía
Hotel Praga Madrid Primera España
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – Madrid – Estambul – México, en clase turista.
04 noches de alojamiento en Estambul con desayunos.
03 noches de alojamiento en Capadocia con desayuno y cena.
01 noche de alojamiento en Pamukkale con desayuno y cena.
02 noches de alojamiento en Kusadasi con desayuno y cena.
03 noches de alojamiento en Madrid con desayuno.
Traslados indicados
Visitas indicadas
Guías de habla hispana
Autocar con aire acondicionado.
Impuestos aéreos por persona.
El paquete no incluye:
Gastos personales y extras en los hoteles.
Propinas (se paga directamente en el destino):
Turquía: 45 USD por persona.
Ningún servicio no especificado como incluido o especificado como opcional.
Visa de Turquía.
Impuestos aéreos por persona

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.